Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Leer más

Slide background

Te ayudamos a tener tu bebe
la inseminación artificial es una técnica sencilla

Slide background

Expertos en fecundación invitro
Cuidado en la unión y mimo en la implantación

Slide background

Asesoramiento en fertilidad
Estudio personalizado de la pareja




Capacitación Espermática

En el laboratorio de técnicas de reproducción asistida se realizan análisis de semen (valoración de la calidad espermática y tests adicionales) y capacitaciones diagnósticas.

 

Capacitación Espermática - Doctores Povedano

El análisis se realiza cuando existen dudas sobre la fertilidad del paciente, bien para determinar si existe un problema de producción de esperma o si la calidad del esperma es la causa de la infertilidad.

También puede realizarse después de una vasectomía para asegurarse de que no hay espermatozoides en el semen.

a) El análisis de semen, tanto macro como microscópico, mide el número y calidad de los espermatozoides (movilidad, concentración espermática, vitalidad, características morfológicas, aglutinaciones, etc.), y otros parámetros del líquido seminal (apariencia, licuefacción, viscosidad, pH, volumen, presencia de leucocitos, células epiteliales, células espermatogénicas, etc.). Se realizan, además, una serie de tests complementarios, que son:

  • Morfología espermática: es el estudio de las características morfológicas de los espermatozoides (anomalías en cabeza, cuello y cola).
  • Vitalidad espermática (viabilidad): se trata de diferenciar el porcentaje de espermatozoides vivos (no siempre coinciden con los móviles). Para ello, se realiza una tinción con eosina (solo los espermatozoides muertos se teñirán al tener la membrana celular rota).
  • MAR test: detección de anticuerpos anti-espermatozoide en la muestra, que pueden llegar a producir la destrucción de todas las células espermatogénicas en el epitelio testicular (en el caso más extremo).

b) Capacitación diagnóstica: mediante esta técnica se consigue obtener el mayor número de los espermatozoides móviles posible, así como el lavado del plasma seminal (perjudicial para los espermatozoides) sustituyéndolo por un medio de cultivo adecuado (tal y como se haría en una inseminación artificial, pero sin introducir la muestra en la cavidad uterina).

También, y gracias a este proceso, los espermatozoides experimentan una serie de cambios físico-químicos que los activan (capacitan) para poder fertilizar ovocitos maduros.

Todo este conjunto de pruebas juega un papel primordial a la hora de decidir la técnica de reproducción asistida más apropiada para cada pareja.

Otros:

Centro de Reproducción Asistida en Córdoba Calculadora de Fertilidad en Córdoba Clínica de Fertilidad en Córdoba  Clínica de Infertilidad Córdoba  Coito Dirigido en Córdoba

EQUIPO MÉDICO

Médicos especialistas en tí, en tu salud íntima. Más de 40 años contigo.

localizar un médico