Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Leer más

Citología en Córdoba


Citología en Córdoba

La citología es una de las pruebas que se realizan  a la hora de un examen del interior del aparato reproductor femenino. Esta prueba se realiza para detecta si puede haber indicios de cáncer de cuello de útero, además de alguna enfermedad en el interior del mismo.

En clínica de los doctores Povedano realizamos citología en córdoba, a todas nuestras pacientes en cualquier revisión ginecológica. Esta prueba se realiza en la consulta del ginecólogo en una de las revisiones anuales, y consiste en raspar las células del cuello del útero para enviar la prueba a nuestro laboratorio para examinarla.

Nuestros equipo de enfermeras especializadas e el trato de la paciente, preparan a la paciente para esta prueba, muchas veces sobre todo las chicas más jóvenes que es su primera vez, le ayudan a relajarlas y que la prueba sea lo más liviana posible. Las pacientes se tumban en una camilla y suben las piernas a los estribos, el ginecólogo colocar un espéculo dentro de la vagina. Este instrumento permite al médico observar el interior de la vagina y del cuello del útero. A continuación se procede a raspas las células y enviarlas al laboratorio.

Antes de una citología en córdoba recomendamos algunos pasos a seguir para que la prueba sea 100% efectiva. No recomendamos hacer duchas vaginales, tener relaciones sexuales ya que cualquier resto de flujo puede interceder en la prueba o usar tampones.

Evita también solicitar cita para tu revisión y citología en el momento en el que tengas la menstruación, ya que la sangre puede hacer que los resultados no sean precisos y haya que repetir la prueba. Otra recomendación es orinar justo antes de acudir a tu cita ginecológica.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar cita para tu citología en cordoba. Nos encontramos en la calle Poeta Valdelomar Pineda, 15, muy cerca del parador de la Arruzafa y puedes contactar con nosotros a través de nuestros teléfono 957 282 329 de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, o a través de nuestro email: info.@doctorespovedano.coom.

Te Esperamos en Doctores Povedano