Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Leer más

DIU Córdoba


DIU Córdoba

A día de hoy es muy común que las mujeres usen anticonceptivos para evitar el embarazo, el más conocido y más usado en todas las mujeres del mundo es el diu. En la clínica de los doctores Povedano somos especialistas en la implantación de diu córdoba.

El DIU córdoba consiste en un dispositivo en forma de T invertida que se coloca en el cuello del útero con un tallo vertical hacia el cuello del útero de donde cuelgan unos hilos para poder extraerlo. Los DIU generan una reacción inflamatoria en el endometrio con modificaciones celulares y bioquímicas que interfieren en el transporte espermático y en la implantación del embrión si se ha producido la fecundación.

Es u método de defensa para no quedarse embaraza utilizado sobre todo en mujeres que ya han dado a luz a su primer hijo, aunque hoy en día los avances de la tecnología han sacado un nuevo diu córdoba de cobre que permite ser colocado en mujeres que no han sido madres aun.

Este dispositivo tiene la propiedad de no tener hormonas, por tanto, es un método de defensa bastante utilizado. Y se tiene dentro del canal del útero como un máximo de cinco años. Si la cavidad uterina es más bien pequeña se pueden elegir DIUs de menor tamaño. Y si la mujer es alérgica al cobre, no debería insertarse uno de este material.

Existe dos tipos de dius diferentes, de sobre que duran entre 5 y 7 años y de liberadores de gestagenos, que duran entre 7 y 10 años. La diferencia es la libración de hormonas que provoca. El diu de cobre tienen un mecanismo de acción igual a los DIU no medicados pero parecen ser más eficaces debido a que el cobre es más tóxico para los espermatozoides. A más concentración de cobre mayor eficacia anticonceptiva. En cambio el diu  con liberadora de gestagenos además de la reacción inflamatoria en el endometrio producen una transformación hormonal atrofiante, y alteran la secreción de moco cervical haciéndolo poco permeable a los espermatozoides

Ponte en contacto con nosotros en el 957 28 23 29 estamos disponibles en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la tarde ininterrumpidamente. Si lo prefieres puedes enviarnos un email a info@doctorespovedano.com.

Te Esperamos en Doctores Povedano