Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Leer más

Slide background

Te ayudamos a tener tu bebe
la inseminación artificial es una técnica sencilla

Slide background

Expertos en fecundación invitro
Cuidado en la unión y mimo en la implantación

Slide background

Asesoramiento en fertilidad
Estudio personalizado de la pareja




Fecundación Invitro

FIV (Fecundación In Vitro tradicional)

 

Fecundación Invitro - Doctores Povedano

En la Fecundación In Vitro tradicional (FIV), los ovocitos, obtenidos en la punción folicular, son puestos en contacto con una determinada concentración de espermatozoides, previamente capacitados en el laboratorio.

Todo esto se realiza dentro de unas placas especiales, que contienen medios de cultivo adecuados para este efecto, y que se depositan en el interior de incubadoras, que reproducen las condiciones de temperatura y pH óptimas para que se produzca la fertilización.

Después (16-20 horas) se valora la fecundación y se incuban los embriones, utilizando medios secuenciales para su correcto desarrollo, hasta el momento de la transferencia.

  • Hiperestimulación ovárica controlada y monitorización de la ovulación:El médico desea optimizar las oportunidades de embarazo en cada intento, por lo que administra medicación para que se desarrollen varios folículos. Tener varios óvulos y varios embriones darán mayores expectativas de que al menos uno logre implantarse.

Esta administración se denomina hiperestimulación ovárica controlada, pues busca el desarrollo multifolicular con un estricto control de su desarrollo para evitar posibles complicaciones.

En algún momento del ciclo, generalmente a partir del día 8, el médico indica a la paciente hacerse ecografías transvaginales y, quizá, análisis hormonales. A través de ellos se conoce cómo están respondiendo los ovarios y, por lo tanto, cómo se deben ajustar las dosis de los medicamentos.

Cuando los folículos han logrado un crecimiento adecuado, se procede a la inyección de otra hormona (HCG), con lo que se termina de madurar al ovocito. De 34 a 38 horas después se realiza la aspiración folicular.

  • Recuperación de los ovocitos (captación): actualmente se efectúa por vía transvaginal y guiada con ecografía, lo que ha permitido efectuar esta técnica de forma totalmente ambulatoria con sedación.El médico primero realiza la sedación, luego mediante ecografía transvaginal se identifica y aspiran los folículos, cuyo contenido es enviado al laboratorio para la identificación y fecundación (de los ovulos aspirados), por el biólogo.Aplicación de la técnica de reproducción apropiada para cada caso: FIV o ICSI.
  • Transferencia embrionaria: es un procedimiento sencillo, pero sumamente importante. Se efectúa de forma ambulatoria sin necesidad de anestesia, portando los embriones en un catéter blando que se introduce por el cuello del útero con el fin de depositar los embriones en la cavidad uterina (se utiliza la ecografía abdominal para cerciorarse de que los embriones han sido depositados en el lugar apropiado).Unos catorce días después de la transferencia, y si no hay menstruación, se efectúa el test de embarazo.

 

EQUIPO MÉDICO

Médicos especialistas en tí, en tu salud íntima. Más de 40 años contigo.

localizar un médico