Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Cerrar Leer más

Histeroscopia en Córdoba


Histeroscopia en Córdoba

En la clínica de los doctores Povedano realizamos la técnica de la histeroscopia en Córdoba. Esta prueba se realiza para investigar el interior del útero. Le permite al ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. En conclusión sobre para estudiar el endometrio y la cavidad uterina. Las indicaciones de la histeroscopia diagnóstica incluyen mujeres con alteraciones menstruales (reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones), con problemas de esterilidad o infertilidad, y cuando otros exámenes, como la ecografía ginecológica, la citología o la biopsia de endometrio, orientan hacia una patología en esa localización.

A la hora de hacer una histeroscopia en Córdoba, utilizamos un aparato que introducido en la cavidad uterina este aparato utiliza una lente.

A la lente se le puede adaptar una cámara y ésta conectarse a un monitor para que la exploración sea más sencilla. Igualmente, se puede adaptar un vídeo para grabar las imágenes que se van obteniendo

Esta prueba se realiza tumbando a la paciente, con las piernas levantadas en posición ginecológica, Y se coloca un especuló para abrir las paredes vaginales. Seguidamente  se limpia la vagina y el cuello del útero con una solución de yodo y se pinza el cuello para sujetarlo.

En la actualidad la histeroscopia diagnóstica es una exploración rutinaria dentro de la ginecología.Se realiza en consulta de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia ni preparación adicional alguna y su duración media es de 2 a 3 minutos. Algunas veces hace falta administrar anestesia en el cuello del útero mediante inyecciones en él.

Si te han solicitado una histeroscopia en Córdoba, ponte en contacto con nosotros en el 957 282 329, o mandándonos un email a info@doctorespovedano.com. Nos encontramos en la calle Poeta Valdelomar Pineda, 15, 14012, Córdoba.

Te Esperamos en Doctores Povedano